Conoce Cómo Aumentar Las Ventas Por Internet

Cómo aumentar las ventas por internet en 3 sencillos pasos

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Latinoamérica es uno de los mercados que se desarrollan con mayor rapidez en el área de ecommerce, según Forbes para 2024 la adquisición de productos y servicios aumentará un 31%, está es una oportunidad para desarrollar estrategias con herramientas digitales y aumentar las ventas.

Las tiendas saltaron de los espacios físicos al terreno digital para llegar a un mercado más amplio y ser capaces de llevar sus productos y servicios a nuevos usuarios. En este proceso encontraron nuevos retos, el mercado digital es competitivo y destacar en él puede resultar difícil.

¿Es posible aumentar las ventas enfocándote en las herramientas online?

Con las estrategias adecuadas y usando las herramientas online correctas, alcanzar un aumento en las ventas y conseguir nuevos clientes es una posibilidad viable. 

Hacer uso de las tecnologías, descubrir los canales adecuados según los tipos de clientes a los que se quiera llegar, tener el contenido adecuado para posicionarte de manera óptima en los motores de búsqueda son las opciones más eficientes para aumentar las ventas.

Conocer los pasos para aumentar las ventas es una ventaja para alcanzar los objetivos que se proponen las marcas.

Pasos para aumentar las ventas 

Sube y actualiza todo tu stock al mejor marketplace

Tener un canal de venta adicional, diversifica la experiencia de compra. Los marketplace se mantienen actualizados con una especialización de productos según el tipo de usuario. Los productos pueden ser ordenados según la categoría o por preferencias; un ejemplo productos veganos, zurdos, mundo infantil.

El por qué de la actualización constante de los marketplaces es sencilla de explicar actualmente estás plataformas de comercio, representan el 48% de las ventas online que se realizan en Perú.

Los marketplace son uno de los modelos principales de negocio que han presentado mayor crecimiento durante la pandemia, datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), expusieron que este tipo de comercio obtuvo un crecimiento del 297% en el 2020.

Haz uso de las redes sociales

Los ecommerce tienen la ventaja de contar con distintos canales de comunicación y ventas, las redes sociales son los canales primarios en la actualidad, según el estudio de IAB Spain en 2019 el 55% de los usuarios buscan información a través de las redes sociales.

Creando estrategías de interacción que se pueden realizar a través de piezas gráficas, videos, audio y textos que tiene información de importancia para los usuarios que responden dudas e inquietudes. 

 

Antes de hacer una compra el 41% de los compradores interactúan con la marca, esto les genera confianza y seguridad de compra.

Las redes sociales cada vez ganan más terreno para ser las vitrinas de los comercios electrónicos y de está manera acercar el producto a los consumidores y facilitar los procesos de comunicación entre comercios y usuarios. 

Aumentar ventas describiendo un producto

Implementa Ofertas y promociones

Crea una necesidad de consumo, esto se puede hacer implementando ofertas de los productos según el target al que te diriges o por fechas importantes en el calendario como san valentín, halloween, navidad y campañas o cybers.

 ¿Cómo se puede destacar un producto según las características que se desee promocionar y ofertar?.

Cada promoción debe estar diseñada a la medida del buyer al que se desea llegar. Por eso crear contenidos de calidad, llamativos y que resalten los atractivos de los productos es de vital importancia para las estrategias de venta a través de ecommerce.

Aumentar ventas en haciendo atractivos los productos

¿Cómo hacer más atractivos tus productos?

El mayor atractivo que posee un producto es el cubrir las necesidades de su consumidor, pero como vendedor el mostrar todas las características del producto es una oportunidad para aumentar las ventas. 

La descripción del producto

Describir es informar, por eso al momento de describir el producto se debe tomar en cuenta con quién se está hablando, el título ya debe describir de qué producto se trata, esto atraerá en un primer momento al usuario.

Centrarse en los beneficios, explicar los por qué y cómo se aprovecha un producto permite al consumidor que las dudas que pueda traer el usuario sean aclaradas y de está forma acelerar la adquisición de productos. 

Aclarar las especificaciones correctas del producto, da una visión real de los objetos y permite proyectar cómo es físicamente, descubriendo así cómo resolverá las necesidades del usuario y sus deseos. 

 

87 % de los compradores cree que el contenido compartido del producto es importante al momento de comprar.

¡Aprende a diferenciarte de la competencia!

Diferenciarse de la competencia es posible ofreciendo productos con atractivos diferenciales y servicios al público de alta calidad. 

Poseer productos atractivos y de calidad es un diferencial importante entre competidores, pero poseer un buen producto no es el único punto que puede hacer sobresalir a un ecommerce. 

Un punto fuerte y que puede hacer volver a los usuarios es el servicio al cliente, tanto al momento de captar a los compradores, así como acompañándolos en el proceso de compra. 

Sin embargo hay un momento que no se puede dejar de lado, y ese es la post venta, luego de cerrar un trato por la adquisición de un producto; estar atentos a los usuarios ofreciendo descuentos, regalos o beneficios como compradores puede permitir que estos nuevos usuarios se fidelicen con las marcas.

Es una oportunidad que como estrategas de marketing y ventas no se puede perder.

Conclusiones

El aumento de las ventas depende principalmente de la creación de estrategias que se enfoquen en el uso de las herramientas digitales que existen para alcanzar nuevos usuarios y situarse en el mercado digital.

Tener una logística efectiva y control de stock adecuado para tus productos, así como hacer uso de los canales correctos para informar y vender de manera correcta y cuidar de la atención al cliente para mostrar que una marca no sólo es atractiva por sus productos sino por el buen servicio que puede ofrecer. 

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