Claves Para Comprar por Internet

Comprar por internet. Conoce las mejores prácticas y consejos

4.9/5 - (12 votos)

Comprar por internet, es una actividad que desde hace algunos años venía ganando terreno y sin duda la pandemia por la que aún estamos atravesando, sumado a la imposibilidad de salir. La hizo crecer a pasos agigantados.

Actualmente, incluso las personas más desconfiadas de las nuevas tecnologías, se han sumado a esta nueva normalidad, donde cualquier producto que deseamos, está al alcance de la punta de nuestros dedos.

Las compras por internet

Algo que definitivamente contribuyó a este crecimiento, es la aparición de teléfonos celulares cada vez más potentes y con acceso a internet. Gracias a esto, ya ni siquiera necesitamos una computadora para comprar y son muy prácticos. 

El acceso a reseñas de otros clientes, la aparición de plataformas de compra cada vez más seguras y la gran variedad de ofertas que ofrecen, ha hecho que esta modalidad de compra se haga parte cada vez más en nuestra rutina diaria.

Es por esto que cada vez más personas se están animando a comprar desde la comodidad de cualquiera de sus dispositivos electrónicos, lo que aumenta cada vez más la variedad de productos que podemos encontrar.

“Las compras por internet aumentaron en un 387% desde el inicio de la pandemia. Por lo que se considera que comprar por internet es una de las opciones más utilizadas por los clientes.”

Todos ya conocemos a alguien que hace casi todas sus compras por internet, desde alimentos, hasta equipos electrónicos, y es que es tan sencillo y cómodo, que actualmente es una verdadera solución a nuestras ocupadas vidas.

Si quieres iniciarte en comprar por internet, o si ya lo haces, pero aún tienes dudas sobre la seguridad en tus compras. Este es el artículo para ti.

¿Cómo detectar las mejores plataformas para comprar?

Las mejores plataformas para comprar por internet

Si bien ya es muchísimo el público que cada vez se anima más a comprar por internet. Todavía existen muchas personas que se sienten inseguras y tienen muchas preguntas que les generan inseguridad sobre el tema.

Uno de los miedos más marcados al momento de hacer una compra por internet, viene de la mano con la seguridad. Todos queremos estar seguros de que la inversión del dinero que nos cuesta ganar, estará asegurada y que recibiremos lo que deseamos.

Otro aspecto de gran importancia es la comodidad. Esta es la principal característica de las compras por internet, por lo que si el proceso se vuelve engorroso, complicado y nos hace perder tiempo, pierde todo el sentido.

Veamos ahora algunos aspectos que te ayudarán a detectar las mejores plataformas para comprar por internet y estar seguro de que cada adquisición que hagas, te traiga los mejores resultados.

 Ofrecen múltiples medios de pago

Es importante que al momento de elegir tu plataforma para comprar por internet, tomes en cuenta los medios de pago que ofrecen para este fin. No es lo mismo un sitio que te ofrece opciones de pago limitadas, que uno que ofrezca una gran variedad.

La importancia de esto, viene de la comodidad y seguridad que sabemos que necesitas como cliente, para poder realizar tu compra. 

Siempre elige plataformas que te ofrezcan una buena variedad de medios de pago, que te permita comodidad al momento de abonar tu compra y la posibilidad de seleccionar el medio que te haga sentir más seguro con tu dinero.

 Tienen un medio de contacto a la vista

Otro aspecto que puede ayudar a que te puedas sentir más cómodo y confiado al momento de elegir una plataforma para comprar en línea. Es tener la posibilidad de comunicarte con un equipo que te brinde soporte en caso de cualquier eventualidad.

Por esta razón, dale más confianza a un sitio que te ofrezca un medio de contacto a la vista, por el medio de cual puedas aclarar todas las dudas que surjan al momento de tu compra y que puedan asistirte en caso de que la compra tuviera problemas con la entrega o sientas que no recibiste el producto que deseabas.

Hay muchas formas de poder contactar a tus plataformas de compra. Sin embargo, siempre se recomienda elegir las que priorizan la comodidad del cliente ante todo. Por lo que sus medios de contacto son de fácil acceso y uso, como puede ser un chat en vivo.

“Una plataforma que cuente con un chat en vivo, te permite comunicarte con un equipo que te brinde soporte ante cualquier duda o eventualidad que pueda surgir en tu compra.”

 Ofrecen reseñas de los usuarios

En la nueva era de la información, es casi imposible que no encontremos información sobre algún producto antes de comprarlo. Esto es algo que puede beneficiarte mucho al momento de comprar por internet, ya que no sientes que haces tu compra a ciegas.

Hay muchísimos medios para encontrar reseñas de usuarios, desde publicaciones en redes sociales, como videos. Sin embargo, un rasgo particularmente característico de las plataformas realmente confiables para la compra en internet. Es ofrecer reseñas de los propios compradores de la plataforma.

Esto te permite tomar una decisión de compra realmente informada, ya que estas opiniones honestas de compradores iguales a ti, te ofrecerá una mirada global, no solo del producto, sino del vendedor y del servicio. Lo que te garantizará que obtendrás lo que pagaste.

Tienen servicio de entrega a domicilio

Comprar por internet sin la comodidad que lo caracteriza, puede representar una pérdida de tiempo. Es por eso que a un punto al que debemos darle especial importancia, es al servicio de entrega a domicilio.

La calidad de nuestra compra puede verse realmente afectada, por un mal cuidado con la entrega. Por lo que es de vital importancia poder elegir plataformas que cuenten con su propio servicio para las mismas, asegurando una entrega cuidada.

Un punto realmente importante, al momento de evaluar las entregas a domicilio de nuestras compras por internet, son los tiempos a cumplir. Ya que muchas veces compramos productos que necesitamos en un día específico.

Las plataformas que cuentan con su propio servicio de entregas a domicilio, suelen tener lapsos más cortos de entrega, ya que optimizan el tiempo que se perdería realizando traslados a otras empresas, para su posterior entrega.

Esto nos lleva a otro aspecto a resaltar, que es la garantía que esperamos de esta entrega. Una plataforma que gestione internamente sus propias entregas a domicilio, te ofrecerá la seguridad de que tu compra va a llegar y en caso contrario, trabajará para solventar la situación.

 Cuentan con procesos de logística inversa

Una pregunta que nos asalta a todos al momento de comprar por internet es ¿Y qué hago si no me gusta? Y es que es un miedo que suele invadir a las personas al momento de adquirir algún artículo por internet.

Siempre existe la posibilidad que el producto que compramos, aunque hayamos tenido todos los recaudos al investigar usando reseñas, viendo fotografías, etc. de que el producto que recibimos, no sea lo que esperábamos.

Un rubro en el que esto es muy común, es en el de indumentaria. Es por eso que puede asaltarnos la duda al momento de comprar por internet nuestra ropa, tenemos los diferentes talles, tenemos la interrogante de si nos quedará igual que en la fotografía.

Por esta razón, un enorme beneficio que puede ofrecernos la plataforma en la que elijamos hacer nuestras compras por internet, es un proceso de logística inversa. En el que contemos con un equipo de soporte, que nos permita devolver nuestro producto al vendedor, en caso de que no nos satisfaga o necesitemos cambiarlo.

La posibilidad de que tu plataforma elegida para comprar por internet, cuente con este tipo de procesos, te ahorra tiempo y facilita la gestión. Dándote la seguridad de que si tu compra no satisface al 100% tus necesidades. Cuentas con ellos para devolverla.

¿Cómo evitar fraudes al comprar por internet?

El mayor temor al que nos enfrentamos al momento de comprar por internet, es a ser víctimas de un fraude, esto se debe a que las compras en línea, pueden ser vistas como un proceso impersonal e incluso a ciegas.

Si bien, todos corremos el peligro de ser víctimas de fraude al adquirir productos por este medio. Estar atento a algunos detalles, puede darte la seguridad de que tendrás una buena experiencia de compra.

Hacer una compra responsable, solo requiere que prestemos atención a las plataformas que elegimos para la misma. Observando algunas características del sitio de tu elección, podrás saber si estás en un lugar seguro para adquirir tus productos.

Es importante recalcar que siempre debes realizar tus compras en páginas que se consideren protegidas. Eso lo puedes constatar, revisando que la dirección de la plataforma en la que ingresaste, comience con HTTPS, también puedes guiarte, buscando el candado que deberás encontrar al lado izquierdo de esa dirección.

Otro aspecto a resaltar, es que se recomienda prestar atención a los medios de pago que ofrece el sitio, ya que si la plataforma de tu elección cuenta con una pasarela de pago segura, debe notificarlo en algún lugar.

“Siempre debes realizar tus compras desde una plataforma de pagos segura. Desconfía de plataformas que no ofrecen múltiples opciones de pago, así como las que no garantizan la seguridad de tus datos.”

También se aconseja que todas las compras las realices en tus propios equipos, o en caso de no poder hacer, en un equipo de alguien de confianza. Ya que esto evita que tus datos puedan quedar a disposición de otros.

Siguiendo estas recomendaciones, tendrás una compra por internet segura y satisfactoria.

¿Cómo buscar ofertas en internet?

comprar por internet en oferta

Es muy común cuando navegamos en internet, que tengamos muchas ofertas que aparezcan mientras nos movemos por diferentes sitios. Y aunque muchas son realmente atractivas. Es importante que estemos seguros de que viene de una plataforma confiable.

Es por esto, que nuestra mejor opción es elegir una plataforma en la que siempre tengamos la posibilidad de encontrar nuevas ofertas o que incluso pueda ofrecerte comisiones por tu compra.

Una excelente forma de ahorrar dinero al comprar por internet, es hacerlo en una plataforma que no solo te ofrezca buenos descuentos, sino que te permita ganar dinero con tus compras.

Todos conocemos las ofertas de temporada y de fechas especiales que nos ofrecen muchas plataformas, algunas con descuentos reales, otras con otros que no lo son tanto. 

Las comisiones por compra, no solo te dan una posibilidad de elegir totalmente tus productos, sino que te garantiza que por cada compra que hagas, recibirás algo a cambio.

¿Qué mejor forma de hacer valer tu dinero y ahorrar?

Conclusiones

El comprar por internet llegó para quedarse. Ya sea que te genere un poco de desconfianza y apenas arrancas en la materia, o que ya seas todo un experto y compres todo en línea. Hemos cambiado nuestros hábitos y las compras online son parte de nuestra realidad. 

Las compras por internet nos facilitan la vida, nos ahorran valioso tiempo y ahora, también nos hacen ganar dinero. Dándonos la posibilidad de tener todo lo que seamos, mientras ahorramos dinero.

Si elegimos la plataforma adecuada, donde tengamos una experiencia de compra totalmente segura y garantizada. Las compras en línea pueden cambiarnos la vida y darnos la posibilidad de tener el producto que deseamos en la puerta de casa, en simples pasos.

Así que ¿Qué esperas para empezar a comprar y ganar? Regístrate en Atienda.com y descubre una nueva forma de comprar por internet.

 

1 comentario en “Comprar por internet. Conoce las mejores prácticas y consejos”

  1. Pingback: Guía básica para realizar compras seguras online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *