otografía de Producto

Fotografía de producto. La importancia de la imagen para vender online

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La primera impresión algunas veces si puede ser lo más importante, por esto la fotografía de producto es una característica importante en la estrategia de comunicación y en las ventas en ecommerce y los diferentes marketplace. 

Una buena fotografía de producto dará una imagen clara y una descripción detallada del producto que se comercializa, con la fotografía de producto se crea la oportunidad de diseñar piezas gráficas que contengan mensajes dirigidos a usuarios específicos. 

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es la rama de la fotografía que tiene como objetivo realzar las características de un producto en específico, de está forma su atractivo puede ser visto de manera más detallada. 

Vender online depende completamente de estrategias de comunicación y el contenido que se ofrece en los canales de venta, por eso la fotografía de producto es útil para hacer una presentación atractiva.

Este tipo de contenido gráfico es realizado por un equipo especializado, pues las fotos son realizadas en producciones dónde el objetivo es realzar las características de los mismos y mostrar las variedades de los mismos. 

 

La fotografía de producto es fundamental porque son la única referencia que tendrán los potenciales clientes sobre los productos.

¿Cómo ayuda la fotografía de producto a vender más?

La descripción de los productos y servicios aumentan las probabilidades de compra de parte de los usuarios, y muchas veces la exposición de los atributos debe ser sustentada por imágenes, es por esto que la fotografía de producto ayuda a las ventas. 

La foto del producto resulta fundamental para los negocios ecommerce, si se aplica bien, puede realzar el valor y da una buena percepción visual de la marca, así se llama la atención de los consumidores.

Conocer cómo realizar una buena fotografía de producto permite a las plataformas digitales y canales de comunicación cómo redes sociales, email marketing, páginas web. Y cada uno de estos canales necesita de fotografías con características diferentes. 

Características principales del fotograducto

Características de una buena fotografía de producto

Tamaño 

Cuando se habla de los tamaños y formatos de las fotos de productos se debe tener en cuenta que según la plataforma de comunicación o canal de venta la foto debe ser adaptable.

El tamaño mínimo de este tipo de fotografía corresponde a las medidas 1024 x 1024 píxeles.

Estás son las medidas iniciales de la fotografía de producto, y los tamaños pueden variar y ser más grandes, según las necesidades que se deban cubrir, esto significa que cada pieza gráfica tiene un tamaño según dónde se vean computadoras, teléfonos celulares o tablet.

Hay que tomar en cuenta que al momento de subir las fotos el tamaño de las cajas debe ser el mismo, pues de esta manera los catálogos digitales tendrán uniformidad. 

Fondo

Fondo blanco: sí se hace uso de un fondo completamente blanco, el producto que se fotografíe tendrá el protagonismo de la imagen, de está manera destacaron todas las características de los productos.

De está forma resaltar la pieza central será más sencillo, el uso de otros elementos relacionados con la estética puede ser utilizados sin opacar el producto principal.

Fondo de color: Está opción de fotografía de producto a color son utilizados siempre y cuando se respete la paleta de color de las marcas y los colores seleccionados. 

De está forma se pueden realizar producciones fotográficas que venden, que es la razón principal, sino que se pueden crear conceptos para promociones especiales o fechas importantes. 

Objetivos del fotoproducto

Iluminación

Para hacer fotografía de producto la iluminación es vital, se puede hacer uso de la luz natural y de la artificial sin embargo está última debe ser en tono neutro o frío. 

Pues en este tipo de fotografía la mezcla de luces y temperaturas no es importante, una luz neutra que destaque todas las características de los productos es lo más importante.

La caja de luz para hacer fotografía de producto es un aliado del que se puede echar mano, pues al usarla puedes conseguir fotografías bien iluminadas y que destacan de manera notable el artículo. 

Al hacer uso de esta herramienta las lámparas de luz fría de lado y lado de la caja es la forma de utilizarse, también puedes usar otros trucos para difuminar las luces, uno de ellos es usar papel de seda para tener un efecto luminoso mucho más suave.

 

El formato ideal de archivo para las imágenes que se utiliza para cargar los productos es JPG. 

Objetivos de la fotografía de producto

El objetivo principal de este tipo de fotografía es el que se concentre la atención total de los consumidores en un único elemento, el producto que se promociona. La forma de lograrlo es mostrar toda la información posible. 

Las fotografías en sí mismas pueden ser mejoradas por expertos que realicen texturas o ediciones que muestran detalles según los planos que se realicen. Por otra parte, que un editor de imagen agregue detalles cómo medidas o referencias, ofrece más claridad con respecto al producto. 

Conclusiones

 

La fotografía de los productos es una de las herramientas vitales con las que cuentan las plataformas de ecommerce y marketplace para promocionar sus productos, y una de las piezas de información que más deben cuidar quienes se hacen cargo de este tipo de publicaciones. 

Es por esto que conocer los conceptos básicos de la fotografía de producto así como su alcance permitirá cuidar las estrategias de comunicación digital que aumentara las ventas de los productos. 

 

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