Llegar a la oficina ya no es una actividad que consuma mucho tiempo o necesite de tanta planificación, las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19, hicieron del home office la nueva tendencia de trabajo que llegó para quedarse.
Actualmente las empresas han apostado por el teletrabajo, siguiendo el ejemplo de empresas tecnológicas como Meta, que hizo permanente la estadía de sus empleados en casa para realizar home office.
La tendencia del home office
Al permanecer los empleados en casa se vieron mejoras en el rendimiento de los trabajadores por un mejor aprovechamiento del tiempo, disminuyendo los tiempos de traslado, e incluso habiendo una reducción de costos por parte de las empresas por inmuebles y equipos.
La adaptación al home office fue un proceso que tuvieron que afrontar tanto empresas cómo empleados, planes para cumplir las metas y objetivos profesionales, así como habilitación de los hogares para realizar actividades laborales.
De la misma forma tanto empleadores y empleados se vieron en la imperiosa necesidad de crear planes y esquemas de trabajo que permitieran la obtención de buenos resultados laborales y seguir cuidando del empleado.
Poseer las herramientas adecuadas para llevar a cabo la actividad de teletrabajo es importante, acá podrás saber cuales son los 10 productos más importantes para tener la comodidad que necesitas para trabajar desde casa.
¿Cuáles son los productos más buscados para hacer home office?
Si estás buscando armar un espacio adecuado para que trabajar de forma remota sea más sencillo y agradable, este Top10 te ayudará a saber cuales son las cosas que deberás agregar al carrito de tu marketplace de confianza.
1. Laptops
Las laptop o notebook, son hoy en día una extensión del cuerpo de quienes las usan. A través de ellas se llevan a cabo trabajos, proyectos, comunicación, organización y diseño un sin fin de actividades.
Contar con un equipo que se adecue a tus necesidades y las actividades que vayan a desarrollar. También resulta importante contar con los accesorios cómo mouse o mousepad.
Dependiendo de cuán cómodo desees sentirte puedes agregar soportes para elevarlas las laptop, y debes estar siempre preparado para cualquier imprevisto teniendo a mano cables HDMI y adaptadores.
2. Audífonos
Cuando estás en casa concentrarte puede resultar difícil, más aún si hay ruidos externos que puedan interrumpir tus actividades, los audífonos son herramientas geniales para aislarte de los sonidos, o tener una mejor comunicación en las reuniones.
Elegir cuáles son los mejores, depende del fin que les des si sólo son para reuniones unos audífonos con micrófono incorporado o quizás si deseas hacer más tareas con ellos puestos sin tener la limitantes de los cables unos inalámbricos funcionan de mejor forma.
Este accesorio al igual que las laptop y los teléfonos son imprescindibles no sólo para el home office sino para la vida diaria.
3. Cámaras
Las cámaras actualmente se encuentran presentes en casi todos los momentos de la vida, en el home office son el puente para ponerle cara a las reuniones y si tu laptop no la posee tienes opciones para agregarlas a tus herramientas de home office.
Si tus dispositivos electrónicos no tienen incorporada una cámara tienes variedad de dónde elegir cámaras con calidad 1080 HB o 4K, además de otros accesorios puertos con varias entradas USB y trípodes.
4. Escritorios
Contar con un buen escritorio que se adapte a las necesidades de tu espacio y además te guste es importante, elige uno que además de permitir apoyar tus instrumentos de trabajo, posea capacidad de almacenamiento, sea resistente y permite organizar tu espacio de la forma que deseas, no olvides agregar algo de iluminación ya que siempre es necesario.
5. Celulares
Son el dispositivo móvil de comunicación preferido de todos, y se volvieron imprescindibles para llamadas, email, chats y uso de las múltiples apps existentes que permiten organizar, crear y grabar contenidos.
6. Sillas de escritorio
Vitales para el trabajo tener una posición cómoda al hacerlo depende de la silla que uses, que tenga un respaldo, sea cómoda y te permita una movilidad en tu puesto de trabajo es vital.
7. Cafeteras
Se convertirán en la mejor aliada de los desayunos y momentos de break, pueden ser cafeteras de filtro, que tienen accesorios para hacer capuchinos, existe la opción de las cafeteras de cápsulas.
Cualquiera de ellas puede hacer más ameno el home office, este electrodoméstico es vital.
8. Baterías externas
Tener energía extra para los dispositivos permite que siempre estés al corriente con todos los dispositivos móviles existen diferentes capacidades entre 2600 mAh y 2000 mAh, mientras más capacidad mayor cantidad de cargas.
9. Accesorios de oficina
Agendas, marcadores, bolígrafos, resaltadores, engrapadoras incluso tener algunos organizadores de escritorio hace del teletrabajo más sencillo por tener todas las herramientas a mano.
10. Extensiones y reguladores de energía
Adaptadores USB, cables HDMI, puertos extra para las laptops, adaptadores para conexiones eléctricas son vitales para facilitar el trabajo home office.
Conclusiones
Hacer de tu espacio de trabajo adecuado con los productos correctos es una gran oportunidad para llenar el carrito de tu tienda digital favorita de los artículos que más te gusten.
El home office es la forma de trabajo que llegó para quedarse, y tener los mejores instrumentos para hacerlo es la manera en la que se logra llegar a los objetivos profesionales de forma exitosa.