Claves para Vender por Internet.

Cómo aumentar las ventas por internet en 3 sencillos pasos

5/5 - (1 voto)

Y es que si bien las ventas por este medio venían aumentando cada vez más con los años, el contexto de pandemia en el que vivimos desde el año 2020 ha hecho crecer este medio a pasos agigantados, tanto para nuevos proyectos, como para ayudar a la expansión de los que ya se encuentran operativos.

Por eso, si te estás preguntando, cómo vender tus productos por internet y aumentar tus ganancias, este artículo es para ti.

Las ventas por internet

El inicio de la pandemia, representó para muchos negocios una caída abismal en sus ventas, obligando incluso a muchos dueños a cerrar. Sin embargo, muchos vieron en las ventas por internet, la solución a sus problemas y salvaron sus negocios.

Estas empresas que pudieron adaptarse a esta nueva realidad, pronto descubrieron, que no solo tenían la posibilidad de mantener sus ventas, aunque éstas no fueran realizadas en sus locales. Sino que descubrieron un incremento sustancial en las mismas. 

“Las ventas por internet se incrementaron en un 300% en Latinoamérica, desde el inicio de la pandemia”.

Por esta razón, actualmente tenemos la posibilidad de comprar por internet un sinnúmero de productos, que hace tan solo un par de años, no habríamos creído tener a disposición.

La compra de incluso alimentos, está tan al alcance de la mano, que ya existen personas que solamente realizan sus compras de forma online. Algo impensado para la realidad pre pandemia.

¿Por qué vender por internet es la mejor forma de incrementar tus ganancias?

El vender por internet se ha vuelto un método muy popular, porque ofrece una enorme cantidad de facilidades para todas las partes implicadas en la transacción. 

Es así como el comprador, desde la comodidad de su hogar, sólo necesita entrar a un sitio, hacer un par de clicks y esperar que el producto llegue a su domicilio.

Y el vendedor, por su parte, no solo logra facilitar y optimizar el proceso de venta, sino que extiende su alcance con el público, ya que ahora, no solo debe limitarse a las personas que pasen por su local para lograr realizar una venta.

A todas estas ventajas, sumamos también la posibilidad de tercerizar los envíos, incrementando así su alcance de venta a toda la ciudad, país o incluso el mundo. Y recortando tiempos y optimizando entregas al dejar ésta tarea en manos de otra empresa especializada.

Todo este crecimiento, también ha traído consigo el desarrollo de plataformas con métodos de pago cada vez más seguros, lo que genera una sensación de confianza para ambos y permite que más usuarios elijan la venta por internet en Marketplace, para garantizar sus ventas.

Un aspecto muy interesante a tomar en cuenta, es que este crecimiento a su vez generó un gran aumento a nivel laboral, ya que muchos rubros, como es el de logística y correo, se han visto beneficiados con las ventas por internet.

¿Cuál es la mejor manera de vender por Internet?

Existen muchas formas de vender por internet y cada negocio, siempre podrá elegir la que más se adapte a sus necesidades. Sin embargo, se ha confirmado que el método más eficiente y que reporta mayor crecimiento para los negocios, es el uso de Marketplace.

Un Marketplace es una plataforma creada para el comercio digital. Este sitio se caracteriza por reunir diversidad de vendedores, con sus respectivas tiendas online. En los que se ofrece una gran variedad de productos para vender por internet.

Esta plataforma, se presenta como un intermediario en el proceso de compraventa, permitiendo así optimizar y agilizar el proceso de compra, así como tercerizar el proceso de logística de entrega, esto a cambio de determinada inversión y ofrecen comisiones a los vendedores. 

“La implementación de un Marketplace para vender por internet, te permitirá optimizar tus ventas dirigiendo el número de visitas online, así como ofrecer un gran servicio al cliente”.

 

Elige el mejor Marketplace

Es de vital importancia, que puedas elegir el Marketplace que se adapte a tus necesidades para vender por internet. Debes darle una mayor prioridad a los aspectos que facilitan tu trabajo, mientras te ofrecen los mejores resultados en ventas.

El mejor Marketplace, es aquel que cuenta con una plataforma amigable, donde puedas vender de forma fácil, rápida y lo más importante de manera segura y confiable, gestionando todas tus ventas de forma online.

También es importante que el sitio ofrezca un fácil manejo de inventarios. Es indispensable que puedas cargar fácilmente tus productos, ya que eso te permite tener control sobre los productos que se ofrecen y la existencia de estos mismos. 

Un detalle al que debemos darle mucho valor siempre, es el aspecto de la logística de entrega, ya que es lo que más se recomienda y que ofrece mayores resultados optimizando el uso del tiempo y esfuerzo, es tercerizar las entregas.

Un Marketplace que te permite tercerizar tu logística de entrega, es un sitio que te permite ampliar tu cobertura de ventas de forma astronómica y que a su vez, te permite concentrar tus esfuerzos en aspectos que te permitan seguir haciendo crecer tu negocio.

Por otro lado, un gran consejo es observar las posibilidades de fidelización que ofrece esta plataforma para ti, ya que si el Marketplace, ofrece programas de descuentos, cashback, etc. Siempre aumentará tus probabilidades de que ese cliente vuelva.

Carga todo tu stock

La clave para aumentar tus números, al vender por internet; está en que el cliente tenga la posibilidad de encontrar todos tus productos, de la forma más sencilla posible. Por esa razón es de suma importancia el cargar todo tu stock.

Esta tarea, puede llegar a ser un poco confusa sobre todo si te estás iniciando en el mundo de la venta por internet. Por lo que siempre será un enorme apoyo, si el Marketplace de tu elección, te ofrece asesoría al momento de cargar el stock de tus primeros productos.

También es importante, que esta plataforma, te permita tener un tablero de control, tanto del stock disponible en el sitio, como de las ventas realizadas. Esto siempre evitará confusiones, que pueden traer circunstancias que afecten tus ventas.

Utiliza tus mejores fotografías

as Buenas Fotografías son Claves para Vender por Internet

La calidad de tus fotografías, puede ser la diferencia que guíe la decisión de compra de tus clientes. Tomemos en cuenta, que al vender por internet, el cliente solamente cuenta con las imágenes de referencia que puedes ofrecerle como vendedor.

Es por esto, que debes utilizar la mejor calidad de imágenes posibles de tus productos, con una excelente resolución, preferiblemente con fondos que no distraigan demasiado el ojo del cliente y en lo posible de todos los ángulos que muestren cada detalle importante del producto.

Nunca descuides las fotografías que ofreces de tus productos, ya que además de permitir que tus clientes realicen una compra informada, en la que conozcan exactamente cómo se ve tu producto. Este aspecto habla mucho de la imagen y profesionalismo de tu negocio.

“Las fotografías que presentes de tus productos, son las referencias que el cliente usa para tu decisión de compra y formarse una opinión sobre tu negocio. Para vender por internet, debes darle la importancia adecuada a la calidad de las mismas”.

 

 Realiza descripciones originales

Para resaltar de nuestra competencia es importante que encontremos un elemento diferenciador, que te haga resaltar por sobre los demás.

Así como todas las personas son diferentes, todos los negocios son diferentes. Es por esto que debes reconocer tu enfoque propio hacia tus productos y usarlo para describirlos de una forma que sea característica e inolvidable para tus clientes.

Ve más allá de la simple descripción del producto y muéstrale con tus palabras a tus clientes, el por qué lo necesitan. Cómo haría su vida más sencilla y por qué deberían comprarte a ti.

Algo que te puede ayudar con esto, es hacer una pequeña investigación sobre tu clientela o futura clientela a la que apuntas. Así sabrás cuál es el tono y lenguaje que te garantice conectar con tus futuros compradores.

Mantén un rango de precios promedio acorde a tus competidores

Todo plan de ventas, requiere una investigación del mercado. Lo que nos lleva a la importancia del estudio de nuestra competencia.

Estudiar a tus competidores, te permitirá conocer sus métodos de venta, la reputación con la que cuentan entre los clientes y cómo se comunican con los mismos. Así como también rangos y tipos de entrega e incluso errores que pueden estar cometiendo.

Tener esta información en tus manos, te ayudará a descubrir tu elemento diferenciador. Así como también los aspectos en los que puedes mejorar o los puntos e incluso audiencias a los que tus competidores no están dando atención, para poder explotarlas.

Al momento de fijar precios, siempre es importante que tomes en cuenta los costos de producción, la ganancia a la que apuntas y calidad de tus productos. Sin embargo, nunca debes desatender los precios que manejan tus competidores directos.

Este recurso, te permitirá entrar en la competencia de mercado, desde un lugar justo y que no represente pérdidas para tu negocio. Así como también impedirá que puedas asignar un precio demasiado alto que impida que las ventas se concreten.

¿Cuáles son los productos que más se venden por Internet?

Como mencionamos anteriormente, actualmente podemos encontrar cualquier tipo de productos de un sin fin de rubros en internet. Pero siempre hay algunos productos que se destacan más que otros.

Es importante tomar esto en cuenta, ya que en caso de que tengas la idea de vender en internet, pero aún no hayas decidido tus productos. Puedas elegir un rubro que tenga una demanda que esté comprobada en el mercado.

Uno de los rubros, que cuenta con una de las mayores demandas a nivel online, es la tecnología. Las computadoras, celulares y cualquier tipo de accesorios electrónicos, tienen una gran demanda, sobre todo desde el crecimiento del trabajo en línea.

Los sigue de cerca los accesorios de moda y joyas. Este tipo de producto ha aumentado su demanda, ya que son pequeños gustos que los compradores pueden darse, de forma rápida y que no representan un gran gasto.

Es un producto que es altamente elegido para vender por internet, ya que hablamos de piezas generalmente pequeñas, que ocupan muy poco espacio y que son fáciles de transportar. Por lo que son elegidos principalmente por los emprendedores que inician.

Otro rubro, que se vió gratamente beneficiado por la pandemia, fue el de decoración del hogar. Gracias a este nuevo contexto, todos nos hemos visto en la obligación de pasar mucho más tiempo en casa.

Esto despertó la necesidad de decorar espacios y así sentirnos más cómodos y relajados en un lugar que muestre un poco de nosotros. Esta necesidad, sumado a la creación de nuevos proyectos de este rubro que fueron creados durante la pandemia. Lo convierte en un negocio de altísimo crecimiento.

¿Vender por internet es un negocio rentable?

Es rentable vender por internet

Actualmente, vender por internet es uno de los negocios más rentables en los que puedes invertir tu tiempo y esfuerzo. Es un negocio que te permite producir grandes ganancias, reduciendo el esfuerzo para concretar la venta.

Esto te permite optimizar tu tiempo, esfuerzo e inversión en la creación y calidad de tus productos, generando así un crecimiento de tu empresa.

Bajo el esquema de venta tradicional, se gasta capital, esfuerzo y el recurso más importante, dinero. En la venta online hay aspectos que se pueden delegar a un Marketplace, como son la atención al cliente y la logística de entrega.

Conclusiones

En conclusión, sabemos que los tiempos han cambiado y para hacer crecer tu negocio es vital que cambies con ellos. Adaptarse al entorno digital es el futuro de tu empresa.

Vender por internet te ofrece la oportunidad de llevar tu negocio al siguiente nivel, permitiéndote llegar a cada vez más personas y enfocarte en lo que realmente necesitas para el crecimiento de tus ganancias.

Un Marketplace es tu aliado ideal para la expansión de tus ventas por internet. Te ofrece seguridad, excelente atención al cliente, logística, exposición y la posibilidad de tener todas tus ventas online en un solo lugar.

Por todas estas razones ¿Qué esperas para dar el paso? Vende tus productos en internet y haz crecer tu negocio como nunca antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *